revierta los recortes y recorte las promesas vagas que no van a cumplir

Salut sigue ignorando al personal sanitario. Como decimos en nuestro manifiesto, que ya han firmado más de 25 centros de atención primaria, la administración nos falta al respeto cuando no nos permite ofrecer una asistencia digna a los pacientes. Pueden seguir ignorándonos, pero hagan bien su trabajo.

Ahora, que muchos medios de comunicación se están interesando por este grave problema, sabemos de algunas declaraciones que no tienen nada que ver con la realidad de los centros. No se puede decir que los recortes se han revertido en un 37%, porque es mentira en cuanto a los centros de primaria, donde los recortes siguen al 100% desde la época del conseller Boi.

Salut está difundiendo un argumentario, en el que anuncian un nuevo sistema de financiación, un incremento en salud mental, y un aumento de 27 M€ en primaria. El aumento del presupuesto es ridículo si lo comparamos con lo que se ha disminuido a AP desde 2010 (20% de 9.500 M€ ).
El resto de medidas son promesas vagas, que aunque se cumplieran no solucionarían el problema.

Pedimos soluciones, no humo:
1- reviertan los recortes en sanidad en tanto se hace una reforma de la primaria consensuada para adaptarla a los tiempos actuales.
2- informen todas las radiografías.
3- sustituyan las ausencias del personal.

Un gestor nos decía hace poco, que ésto sólo se arreglaba en las urnas. Probablemente tiene razón, siempre que el ciudadano sea consciente de qué tipo de país estamos construyendo y para quién

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: