Viernes 30 de junio salimos a las puertas de los CAPs

Como sabéis, el 26 de mayo algunos representantes de Rebel·lió Atenció Primària (RAP) así como del resto de entidades promotoras del manifiesto en defensa de la AP “Enfortim Primària”  (Societat Catalana de Medicina de Família i Comunitària (CAMFIC), Fòrum Català d’Atenció Primària (FoCAP) y la Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFiCC), nos reunimos con el conseller de sanitat Toni Comin con el fin de hacerle llegar las reclamaciones del movimiento.

Transcurrido un mes de dicho encuentro, todavía no se han concretado ninguna de las propuestas hechas al conseller.

Las demandas son claras e imprescindibles para garantizar la sostenibilidad y eficiencia de un sistema de salud público que debe pivotar, necesariamente, sobre la Atención Primaria (AP):

 

  1. Aumentar el presupuesto destinado a AP, tanto el destinado a sustituciones como el otorgado individualmente a cada equipo de AP (EAP) sin que existan diferencias en relación a la zona geográfica en la que estén situados.
  2. Situar a la Atención Primaria como eje del sistema de salud público eliminando las direcciones conjuntas de primaria y hospitales y permitiendo a la AP la gestión completa de las primeras visitas de la atención especializada.
  3. Recuperar el personal que se ha perdido en los EAPs.
  4. Dotar a los EAPs de liderazgos autónomos para decidir sobre su organización y gestión.

 

Cada uno de estos puntos fue concretado con medidas específicas y propuestas para su implementación en dicha reunión.

Ante la falta de respuestas materializadas por parte del responsable de la conselleria de Salut, nos vemos obligados a volver a manifestar nuestro malestar con la situación actual.

Por ello, convocamos a todos los profesionales de AP así como a la población de todo el territorio, a manifestarse nuevamente en las puertas de los Centros de Atención Primaria de Catalunya el próximo viernes 30 de junio a las 12h.

Defendemos una sanidad 100% pública con la atención primaria como eje del sistema. Sabemos que profesionales y población vamos de la mano.

La clase política no puede mantenerse al margen.Exigimos respuestas a las peticiones de propuestas concretas que en su día transmitimos al conseller Comin con el objetivo último de fortalecer la AP.  

(Haz una foto y difúndela por las redes con el #enfortimprimaria)

Anuncios

2 comentarios sobre “Viernes 30 de junio salimos a las puertas de los CAPs

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: