A pesar de todo…seguimos en marcha

Son días de mucha incertidumbre, intensos, de cambios y de desasosiego.
Como a todos os habrá pasado en estos días, como grupo motor de Rebelión Atención Primaria nos cuesta tomar decisiones a largo plazo.
Por esto aplazamos la 3era asamblea, pero sabemos que seguiremos visitando a pacientes y que tenemos que seguir luchando por la sanidad que se merecen, en la medida que podamos y a la expectativa de los eventos que se van sucediendo.

El día 21 de octubre nos reunimos algunos miembros del grupo motor y decidimos las siguientes líneas de actuación que os queremos transmitir:  

  • Solicitaremos cita con Col.lectiu Ronda para asesorarnos sobre cómo nos podemos definir y sobre qué acciones podemos llevar a cabo. Cuando tengamos la cita os informaremos.
  • Llevaremos a cabo una reclamación sobre radiografías no informadas .
  • Contactaremos de nuevo con el Síndic de Greuges ya que no tenemos noticias desde el silencio administrativo del ICS
  • Asistiremos a la reunión del Grup de Treball de l’Atenció Primària de la Marea Blanca de Catalunya el día  24/10/17 a las 18h a Espai Veïnal, c/Calabria 66. Es un encuentro abierto a profesionales y usuarios. Estáis invitados.
  • Haremos una encuesta sobre las listas de espera del resto de especialistas en los diferentes centros con la idea de tener cifras reales de listas de espera y llevar a cabo acciones en este sentido.
  • Seguimos incentivando a los CAPs que no se han adherido al Manifest de Can Vidalet a que lo hagan: necesitamos la colaboración de todos
  • Mantenemos el contacto con plataformas que defienden la sanidad y esperamos poder participar en acciones conjuntas: Xarxa de cures, Asociaciones de vecinos, focap, etc…Queremos ampliar el contacto con plataformas similares de otras comunidades autónomas para intercambiar experiencias y enriquecernos mutuamente.
  • Seguimos participando en los actos a los que nos invitan. Los difundiremos y os solicitaremos la participación a quienes queráis asistir.
  • Nos gustaría reactivar los grupos de trabajo, ¿lo intentamos entre todos?

Ahora más que nunca, necesitamos las ideas, las sugerencias, las motivaciones y la fuerza de todos. Hay que seguir juntos en lo todo aquello que nos une.
En estos momentos de cambios acelerados, no podemos bajar la guardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Primum non nocere 2021

Desde octubre de 2003. Decano de los blogs sanitarios en español. Blog de medicina, atención primaria y mucho más….. o mucho menos.

EPIKRISIS BLOG

Juicio crítico de la realidad médica

Navegantes de Tres Cabezas

El podcast de IBAMFICtec sobre Medicina Familiar y Comunitaria

lacabecera.org/

Por una Atención Primaria Universal y de Calidad

A %d blogueros les gusta esto: