Gracias foCAP

A veces ocurren momentos mágicos. Hay que estar atentos para poder detectarlos y, sobre todo, para poder disfrutarlos.
Ayer sábado sucedió uno de esos momentos. Nos convocaba foCAP en las Cotxeres de Sants.

A menudo hemos hablado aquí del Fòrum Català de l’Atenció Primària (foCAP). Es inevitable. Nuestro trabajo es complementario y por eso hemos coincidido en nuestros caminos y hemos ido de la mano en la defensa común de la Atención Primaria desde que nació nuestro movimiento Rebel.lió Atenció Primària.

Focap es un “espacio de debate independiente y crítico que quiere mejorar la Atención Primaria en nuestro país” tal y como explican en su blog.
Este año celebran sus 10 años de vida.
Las celebraciones son importantes: nos permiten hacer balance del trabajo que llevamos hecho y además, nos permiten compartir con nuestros amigos todo aquello que llevamos aprendido en el viaje.
Focap nos invitó a algunos de los movimientos en defensa de la Atención Primaria que han surgido en el territorio a compartir la jornada todos juntos.
Y pudimos encontrarnos y desvirtualizarnos muchos de los profesionales que trabajamos en Atención Primaria y que estamos detrás de las siglas de esos movimientos.
Así que, alrededor de diferentes propuestas, conseguimos debatir durante horas las opciones reales que tenemos para revertir la situación actual de la Atención Primaria.
Cuando conoces a gente con tanto talento de Euskal Herria, Madrid, Aragón, Andalucía, Baleares, Catalunya….profesionales en activo, residentes, pacientes, profesionales jubilados…..eres capaz de sentir el poder de la gente y soñar que la revolución real dentro de la Atención Primaria pueda producirse. Y aprendes estrategias que ya han funcionado en otros sitios y que podrían también materializarse en el tuyo.
Y además, compartir espacio y diálogo con personas con tanto conocimiento y talento como Joan Gené, Francesca Zapater, Trini Cuesta, Abel Novoa, Gemma Tarafa y Lucía Delgado da una perspectiva a nuestras reclamaciones que va más allá de la probabilidad.
Hay que hablar también de la pasión y la enorme capacidad de todas esas personas incansables que están detrás de las siglas de foCAP, alimentando el sueño de cambiar las cosas con el único fin de mejorar la salud de nuestra población. Y ahí, sin duda, Nani, Albert, MJose, Gemma, MLuz, Laia, Anna, Meritxell, Blanca, Aurora, Vicen, MÁngeles, entre otras, consiguen dar sentido a todo lo que los demás estamos intentando hacer.
Son necesarios los espacios en donde podamos tener contacto unos con otros. Porque nuestras luchas son compartidas y porque el poder de los profesionales, si son capaces de organizarse, es ilimitado.
Gracias compañeros de foAAp, colectivo silesia, basta ya Málaga, La cabecera, 1cada 8h, Navegantes de 3 Cabezas, Marea Blanca de Catalunya, Lehen Arreta Arnasberritzen . Ha sido un auténtico lujo disfrutar de todos vosotros.
Deseando encontrarnos de nuevo pronto.
Y gracias foCAP. Felicidades por este aniversario y…¡ larga vida al proyecto!

#laprimariayanocalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

antonioarenasramirez

A fine WordPress.com site

Primum non nocere 2021

Desde octubre de 2003. Decano de los blogs sanitarios en español. Blog de medicina, atención primaria y mucho más….. o mucho menos.

EPIKRISIS BLOG

Juicio crítico de la realidad médica

Navegantes de Tres Cabezas

El podcast de IBAMFICtec sobre Medicina Familiar y Comunitaria

lacabecera.org/

Por una Atención Primaria Universal y de Calidad

A %d blogueros les gusta esto: